¿Qué es ser una secretaria de dirección virtual?

por | Oct 14, 2021 | Autónomos, Servicios | 1 Comentario

Tu secretaria de siempre al otro lado de la pantalla

Hoy te acerco la figura de secretaria de dirección por varias razones. La primera es que quiero darle valor a mi experiencia y a mi profesión. Sí, creo que cuando estás profesionalizada y llevas décadas realizando con maestría un trabajo que te apasiona hay que dejarse de vergüenzas y reconocerlo públicamente.

La segunda es que quiero visibilizar la transformación que mi profesión está viviendo gracias a la tecnología, visibilizar a las secretarias de dirección virtuales. Porque ese es el equipo que encuentras detrás de Detuatu. Las profesionales de siempre renovadas, las mismas que toda la vida has encontrado en la antesala del despacho de dirección ahora estamos al otro lado de la pantalla.

¿Y cómo ha sido esta evolución?

A finales del siglo pasado me formé como secretaria y durante los siguientes 20 años me he hiperespecializado como secretaria de dirección. He trabajado con y para múltiples perfiles de jefes, jefas y equipos de dirección con el objetivo de ayudarles a gestionar de manera más armónica sus empresas. Para ello he ido sumando estudios de contabilidad financiera y analítica, gestión de recursos humanos, y por supuesto inglés.

Gracias al dominio en esta segunda lengua me embarqué en 2016 hacia Brisbane, Australia, a continuar desarrollándome profesionalmente. Esa oportunidad que me di ha sido crucial en la creación de mi marca profesional Detuatu, One to One. Allí vislumbré por primera vez la gran posibilidad de ser FreeLance, de convertirme en mi propia jefa y de decidir a qué profesionales iba a facilitar sus negocios, y por descontado su vida. Éste es el gran servicio de una secretaria de dirección: facilitarte la vida.

En Detuatu cumplimos con los requisitos de una secretaria de dirección tradicional, es decir, nos encargamos de la organización, la gestión y la asistencia personal del área directiva de una empresa, sin estar de cuerpo presentes. De hecho, los clientes con los que trabajamos son profesionales independientes y autónomos que gestionan sus pequeñas y medianas empresas y no necesitan a alguien que esté en sus oficinas, sino que sepa de la profesión de secretaría. Por otro lado, el trato que queremos es el de de tú a tú, de profesional a profesional, porque creemos que la colaboración es una manera excelente de ser exitosos.

¿Cómo somos las secretarias de dirección virtuales?

Nuestras funciones son muy variadas porque dependen de tus necesidades, y podríamos decir que somos unas «todoterreno». Nuestros servicios dan respuesta al correcto funcionamiento de la atención al cliente, la asistencia personal, y toda la gestión documental, administrativa, contable, de recursos humanos y comercial.

Hemos aprendido a gestionar las comunicaciones internas y externas, tanto orales como escritas, en castellano e inglés, así como el protocolo, para organizar tu agenda, establecer citas, fijar reuniones, u organizar viajes y eventos… Imprescindible el orden de todo porque agiliza mucho nuestro funcionamiento, por eso somos expertas en organizar, supervisar y mantener controlado todo tipo de archivos documentales.

Sabemos que los datos son fundamentales para entender en qué momento se encuentra la empresa y poder tomar decisiones de una manera más fácil. Como secretarias de dirección manejamos de manera fluida la documentación financiera y administrativa. Esto significa que disfrutamos gestionando datos y elaborando presentaciones de documentos a través de los sistemas operativos básicos, hojas de cálculo y procesadores de texto.

Si quieres que tengamos una reunión rápida, te propongo un Discovery Call de 30 minutos para que nos conozcamos y ver si encajamos para trabajar juntos.

Eva

1 Comentario

  1. Mark

    Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

Trabajar con tu secretaria virtual

Trabajar con tu secretaria virtual

Nuestro primer encuentro En este breve y rápido transitar como emprendedora he ido conociendo distintos perfiles de clientes. En la entrevista inicial hay un tema que se repite: La falta de tiempo, porque lo invertís en tareas que son más apagafuegos que vuestra...

Concesiones y límites cuando emprendes

Concesiones y límites cuando emprendes

¿Tú también hiciste concesiones? ¿A cuántas de vosotras os ha pasado que al emprender tenéis precios bajos porque os dan la oportunidad de empezar? Hoy es 19 de noviembre y se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Yo misma, y tú, seguro, si me estás...

El autónomo tiene derecho a descansar

El autónomo tiene derecho a descansar

El autónomo tiene derecho a descansar y a desconectar Si eres un trabajador por cuenta propia del S.XXI seguro que practicas la desconexión. Si aún no, repítetelo: el autónomo tiene derecho a descansar. Te voy a decir más, eres el dueño de tu horario y es tu...

Los beneficios de delegar tareas

Los beneficios de delegar tareas

El éxito reside en saber delegar A menudo, cuando emprendemos y sacamos adelante nuestro negocio, estamos solos, nos encargamos de todo. Desde el inicio el final del proceso está realizado y supervisado por nosotros. El negocio crece, tenemos compañeros, trabajadores,...

Secretaria virtual y facilitadora, nuevas profesiones post-covid

Secretaria virtual y facilitadora, nuevas profesiones post-covid

Primera aparición en prensa de Detuatu: nuevas profesiones post-covid "Secretaria virtual y facilitadora, nuevas profesiones post-covid" Así se titula la primera aparición en prensa de Detuatu. Levantarse un domingo de mayo, de estos atípicos valencianos con más nubes...