Tu secretaria de siempre al otro lado de la pantalla
Hoy te acerco la figura de secretaria de dirección por varias razones. La primera es que quiero darle valor a mi experiencia y a mi profesión. Sí, creo que cuando estás profesionalizada y llevas décadas realizando con maestría un trabajo que te apasiona hay que dejarse de vergüenzas y reconocerlo públicamente.
La segunda es que quiero visibilizar la transformación que mi profesión está viviendo gracias a la tecnología, visibilizar a las secretarias de dirección virtuales. Porque ese es el equipo que encuentras detrás de Detuatu. Las profesionales de siempre renovadas, las mismas que toda la vida has encontrado en la antesala del despacho de dirección ahora estamos al otro lado de la pantalla.
¿Y cómo ha sido esta evolución?
A finales del siglo pasado me formé como secretaria y durante los siguientes 20 años me he hiperespecializado como secretaria de dirección. He trabajado con y para múltiples perfiles de jefes, jefas y equipos de dirección con el objetivo de ayudarles a gestionar de manera más armónica sus empresas. Para ello he ido sumando estudios de contabilidad financiera y analítica, gestión de recursos humanos, y por supuesto inglés.
Gracias al dominio en esta segunda lengua me embarqué en 2016 hacia Brisbane, Australia, a continuar desarrollándome profesionalmente. Esa oportunidad que me di ha sido crucial en la creación de mi marca profesional Detuatu, One to One. Allí vislumbré por primera vez la gran posibilidad de ser FreeLance, de convertirme en mi propia jefa y de decidir a qué profesionales iba a facilitar sus negocios, y por descontado su vida. Éste es el gran servicio de una secretaria de dirección: facilitarte la vida.
En Detuatu cumplimos con los requisitos de una secretaria de dirección tradicional, es decir, nos encargamos de la organización, la gestión y la asistencia personal del área directiva de una empresa, sin estar de cuerpo presentes. De hecho, los clientes con los que trabajamos son profesionales independientes y autónomos que gestionan sus pequeñas y medianas empresas y no necesitan a alguien que esté en sus oficinas, sino que sepa de la profesión de secretaría. Por otro lado, el trato que queremos es el de de tú a tú, de profesional a profesional, porque creemos que la colaboración es una manera excelente de ser exitosos.
¿Cómo somos las secretarias de dirección virtuales?
Nuestras funciones son muy variadas porque dependen de tus necesidades, y podríamos decir que somos unas «todoterreno». Nuestros servicios dan respuesta al correcto funcionamiento de la atención al cliente, la asistencia personal, y toda la gestión documental, administrativa, contable, de recursos humanos y comercial.
Hemos aprendido a gestionar las comunicaciones internas y externas, tanto orales como escritas, en castellano e inglés, así como el protocolo, para organizar tu agenda, establecer citas, fijar reuniones, u organizar viajes y eventos… Imprescindible el orden de todo porque agiliza mucho nuestro funcionamiento, por eso somos expertas en organizar, supervisar y mantener controlado todo tipo de archivos documentales.
Sabemos que los datos son fundamentales para entender en qué momento se encuentra la empresa y poder tomar decisiones de una manera más fácil. Como secretarias de dirección manejamos de manera fluida la documentación financiera y administrativa. Esto significa que disfrutamos gestionando datos y elaborando presentaciones de documentos a través de los sistemas operativos básicos, hojas de cálculo y procesadores de texto.
Si quieres que tengamos una reunión rápida, te propongo un Discovery Call de 30 minutos para que nos conozcamos y ver si encajamos para trabajar juntos.
0 comentarios