Trabajar con tu secretaria virtual

por | Dic 21, 2021 | Autónomos, Servicios | 0 Comentarios

Nuestro primer encuentro

En este breve y rápido transitar como emprendedora he ido conociendo distintos perfiles de clientes. En la entrevista inicial hay un tema que se repite: La falta de tiempo, porque lo invertís en tareas que son más apagafuegos que vuestra actividad principal. Y la solución: Yo, por supuesto. Hasta aquí todo bien, sin embargo, a la hora de la práctica nos ha surgido otra pregunta: ¿Cómo trabajar con tu secretaria virtual?

En un principio la respuesta es sencilla: Estás acostumbrado a realizarlo todo tu solo y has de cambiar el chip para delegar tus tareas administrativas en otro profesional. Sí, la pelotilla está en tu tejado, porque yo puedo llevar a cabo un sinfín de tareas, pero si no das el paso de confiar en mí, entonces seguirás haciéndolas tú. Confiar es delegar.

Todo lo que tienes que hacer

¿Qué tareas delegar en tu secretaria virtual?

Muchas. Las que quieras. Por ejemplo, la organización y la estructuración de tus documentos o la documentación de procesos. Tal vez necesites delegar la atención al cliente a través de llamadas y la gestión de tu correo electrónico, o tal vez la planificación de tu agenda o la gestión de compras, envíos y contratación de servicios… Sí, por supuesto, también la facturación de cobros y pagos de tu empresa o postear por ti en las redes sociales.

¿Tú a qué te dedicas? ¿Vendes softwares, cursos, alimentos ecológicos? ¿Produces artesanía, materiales para la automoción? ¿Eres profesional de la abogacía, del sector inmobiliario? … Y ¿qué quieres? ¿Estás desbordado y necesitas una ayuda puntual o quieres contar con una secretaria virtual en tu equipo de colaboradores?

Lo sé, estoy llenando tu tejado de pelotas de tenis. Y de verdad, contratar a una secretaria virtual por horas es sencillísimo. Plantéatelo paso a paso, por un lado es una muy buena manera de ir abriéndote en la ardua tarea de delegar, y por otro, vas a poder descubrir si encajas con ella para continuar colaborando a largo plazo.

Encajar con tu secretaria virtual

¿Cómo sacarle provecho a tu secretaria virtual?

Empieza por esas tareas que menos te gustan porque seguramente sean las que más tiempo te roben. Uno de los servicios de nuestra profesión es ayudarte a resolver problemas, así que deja que nos encarguemos. Cuéntame cómo quieres que sea el resultado, la fecha de entrega, y estate abierto a recibir nuestro valor añadido. Recuerda que somos dos profesionales con los mismos intereses: un trabajo bien hecho. Si tú te sientes satisfecho, seguro que me vuelves a llamar.

Con los bonos por horas, mi objetivo es ser muy productiva, y para eso necesito tener una muy buena comunicación contigo. Me he dado cuenta de que compartir las expectativas por ambas partes nos resuelve muchas suposiciones, hace que vaya más al grano y entienda a la perfección cuál es mi tarea. También he descubierto que cuanto más detallados son los plazos mejor me organizo (esto realmente ya lo sabía, y es un MUST de la información que me has de proporcionar).

La relación que tenemos es de tú a tú y trabajar en equipo conlleva confianza, por eso te pido que las instrucciones que me des sean coherentes y que la información y formación que me entregues sea muy muy clara, para realizar todo como a ti te gusta, optimizando nuestros tiempos y mi productividad.

Una vez tenemos esto integrado, podemos hablar de colaborar a largo plazo, de las reuniones periódicas, estrategias y metas.

TIPS para trabajar con tu secretaria virtual

Si tienes claro que trabajar con tu secretaria virtual te va a ayudar a centrarte más en tu pasión profesional, has visto nítidamente las pelotas de tenis y quieres conocerme para que hablemos sobre un primer encargo para ver cómo trabajo. Reserva tus 15 minutos de una de mis Discovery Calls.

Eva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

Concesiones y límites cuando emprendes

Concesiones y límites cuando emprendes

¿Tú también hiciste concesiones? ¿A cuántas de vosotras os ha pasado que al emprender tenéis precios bajos porque os dan la oportunidad de empezar? Hoy es 19 de noviembre y se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Yo misma, y tú, seguro, si me estás...

¿Qué es ser una secretaria de dirección virtual?

¿Qué es ser una secretaria de dirección virtual?

Tu secretaria de siempre al otro lado de la pantalla Hoy te acerco la figura de secretaria de dirección por varias razones. La primera es que quiero darle valor a mi experiencia y a mi profesión. Sí, creo que cuando estás profesionalizada y llevas décadas realizando...

El autónomo tiene derecho a descansar

El autónomo tiene derecho a descansar

El autónomo tiene derecho a descansar y a desconectar Si eres un trabajador por cuenta propia del S.XXI seguro que practicas la desconexión. Si aún no, repítetelo: el autónomo tiene derecho a descansar. Te voy a decir más, eres el dueño de tu horario y es tu...

Los beneficios de delegar tareas

Los beneficios de delegar tareas

El éxito reside en saber delegar A menudo, cuando emprendemos y sacamos adelante nuestro negocio, estamos solos, nos encargamos de todo. Desde el inicio el final del proceso está realizado y supervisado por nosotros. El negocio crece, tenemos compañeros, trabajadores,...

Secretaria virtual y facilitadora, nuevas profesiones post-covid

Secretaria virtual y facilitadora, nuevas profesiones post-covid

Primera aparición en prensa de Detuatu: nuevas profesiones post-covid "Secretaria virtual y facilitadora, nuevas profesiones post-covid" Así se titula la primera aparición en prensa de Detuatu. Levantarse un domingo de mayo, de estos atípicos valencianos con más nubes...